harley-davidson
museum®

MILWAUKEE, USA

Harley-Davidson Museum®
Harley-Davidson Museum®

Después de un proceso de casi 105 años, el museo Harley-Davidson, ubicado cerca del centro de Milwaukee, abrió sus puertas al público el sábado 12 de Julio de 2008. El Museo de 12 000 m² (130 000 pies²) añade una dimensión nueva a la experiencia Harley-Davidson. Los visitantes pueden sentir la libertad, la camaradería y el orgullo de los motociclistas Harley-Davidson cada vez que arrancan sus motocicletas.

 

Todas las galerías y exhibiciones son un testimonio a estas motocicletas legendarias, a las personas que las fabricaron y por supuesto a todas las personas que alguna vez sintieron el fuerte rugido en un trecho largo de asfalto.

 

En el Museo Harley-Davidson podrás:

  • Caminar por las exhibiciones que relatan las historias de las personas, los productos, la historia y la cultura extraordinaria de Harley-Davidson. Además de la fantástica colección de motocicletas, se relatan historias por medio de fotografías, videos, prendas de vestir, documentos excepcionales y otros artefactos.
  • Dar un vistazo a los archivos nunca antes abiertos al público, donde hay más de 450 motocicletas y miles de artefactos de los cuales el equipo del archivo selecciona para las exhibiciones.
  • Leer los mensajes personalizados creados por individuos de todo el mundo en los remaches “Living the Legend” que están en las paredes y plazas de la sección “Living the Legend”.
  • Pasear por el campus del museo, el cual tiene 8 hectáreas (20 acres), disfrutar de un paseo por el río o simplemente sentarte en la ribera del mismo para ver el perfil de la ciudad de Milwaukee.
  • Ver singulares artículos inspirados en el museo en la tienda The Shop.
  • Examinar la arquitectura industrial y la atención al detalle tanto dentro como fuera de los tres edificios del museo.

ARRANCONES: TIEMPO VELOZ DE AMÉRICA - Exposición Especial

17 de junio – 5 de septiembre de 2016 – The Garage

Mire debajo del capó junto con los locos y sorprendentes científicos de velocidad, para ver cuánta sangre, sudor y esfuerzos los hot rodders colocan en sus máquinas – de dos o cuatro ruedas – en su carrera contra el tiempo. Vea la pista del deporte desde sus humildes inicios en calles oscuras hasta las brillantes luces del podio mientras la necesidad de velocidad impregnaba de cultura pop. 

DÍA DE LA CARRERA: FOTOS DE LA RUTA PLANA - Exposición Especial

Harley Davidson® Museum

22 de enero – 5 de septiembre de 2016 – The Bridge Gallery

El notable fotógrafo de la carrera en ruta plana lo lleva directamente a la línea de boxes y a las tribunas para registrar la emoción y los escalofríos de la vida en alta velocidad. Dave Hoenig ha capturado más de 1.000 carreras en toda su trayectoria, manteniendo su lente entrenado en el esplendor y la camaradería de un día en la pista. 

 

MÁQUINAS DE CARRERA DE KR A XR - Exposición Especial

Harley Davidson® Museum

Abr el 22 de enero de 2016 – Design Lab

El Design Lab del Museo de Harley-Davidson reabre con un enfoque en el rol del equipo de diseño marginado de  Harley-Davidson que jugó en la creación de motocicletas legendarias que dominaron las rutas de carrera en las décadas del 1950, 60 y 70. Ésta exposición muestra cómo se combinan el hombre y la máquina para hacer de las carreras de Harley-Davidson un rey y del podio, su trono.

Galería de Motocicletas, Parte 1: 1903 a 1940

Harley Davidson® Museum

Cuando empiezas tu visita al museo Harley-Davidson Museum® encontrarás en el segundo piso del museo una fila de motocicletas, de tres motocicletas de ancho y 55 metros (180 pies) de largo. Estas motocicletas empiezan a relatar la historia de los primeros cincuenta años de la Compañía.

 

Cada motocicleta en la galería fue seleccionada específicamente por su notable legado, así como su expresión única de los elementos de Harley-Davidson: belleza, rendimiento, funcionalidad y estilo.

El Viaje Harley-Davidson, Parte 1

Harley Davidson® Museum

A lo largo del lado este del segundo piso, encontrarás cinco galerías interconectadas diseñadas para dar vida a las primeras cinco décadas de la rica e ilustre historia de Harley-Davidson.

 

Nuestra historia inicia en la galería más al sur con la motocicleta comúnmente conocida como “Número de Serie Uno.” Fabricada durante los primeros años de la compañía, ésta es la motocicleta Harley-Davidson® más antigua que existe. En las galerías hacia el norte, se puede continuar apreciando la historia de las personas, productos, cultura e historia que hicieron de Harley-Davidson Motor Company lo que es hoy.

 

Las historias resaltadas incluyen el lanzamiento de la red de concesionarios de propietarios independientes a nivel global; la contribución de la Motor Company a los esfuerzos de Norteamérica durante las dos guerras mundiales; el surgimiento de color y estilo a mediados de la década de los años 20 y la importante historia de la motocicleta Knucklehead, que definió el estilo que conocemos hoy.

Galería de Motocicletas, Parte 2: Década 1940 al presente

Harley Davidson® Museum

Con motocicletas alineadas en filas de tres; esta exhibición presenta las motocicletas del final de la década de los 40 al presente. Estos vehículos constituyen la continuación de la galería de motocicletas del nivel superior.

El Viaje Harley-Davidson, Parte 2

Harley Davidson® Museum

Continuando la visita en el nivel inferior, entrarás a otra serie de galerías que contienen la historia más reciente de Harley-Davidson.

 

Al pie de las escaleras se encuentra una maqueta que simula la vitrina de un concesionario Harley-Davidson® del año 1951. Posteriormente, al pasar por las galerías de este nivel podrás apreciar algunos de los eventos más exitosos y los retos más grandes de Harley-Davidson de los últimos años, desde el lanzamiento del modelo Sportster® en 1957 hasta la fusión con AMF en 1969.

 

En esta sección, algo que no te debes perder es el video que relata la historia de los empleados Harley-Davidson que participaron en la compra de la compañía de AMF para recuperar el control del destino de Harley-Davidson.

El Cuarto de Máquinas

Harley Davidson® Museum

Cuando entras en esta galería, es imposible dejar de apreciar la exhibición esquemática de una motocicleta. Separado en una multitud de piezas, este modelo Knucklehead de la década de los 40 es un dibujo mecánico vuelto a la vida. La exhibición resalta los elementos únicos de diseño y estilo que definen las motocicletas Harley-Davidson®.

 

En la pared norte de esta sección está nuestra versión de un “árbol genealógico”. Colocados en una pared color naranja, los motores que se exhiben ilustran la evolución del motor Harley-Davidson desde su primera hasta su última encarnación. En el resto de la galería encontrarás exhibiciones interactivas que exponen la mecánica de los motores.

El Laboratorio de Diseño

Harley Davidson® Museum

Dentro de las paredes de vidrio escarchado de esta galería están los testamentos al compromiso absoluto de Harley-Davidson para ofrecer calidad y diseño.

 

Desde un cuaderno de diseño escrito a mano durante la década de los 40 hasta el prototipo original de arcilla del estilo de la motocicleta V-Rod® de 2002, podrás apreciar la influencia del diseño de Harley-Davidson. Esta exhibición presenta tanto los departamentos iniciales de ingeniería así como el primer departamento de estilo que se formó en 1963 y el centro de desarrollo de productos Willie G. Davidson actual.

Clubes y Competencias

Harley Davidson® Museum

La competencia es el tema principal de esta galería. Más rápido. Más alto. Más lejos. Son las palabras clave del día. Con más de 4 metros (13 pies) de alto, la réplica de una sección de pista de madera con cinco motocicletas antiguas son el centro de la exhibición. La exhibición es la muestra exacta de una curva de 45 grados de una pista de madera en la cual los corredores, sin utilizar frenos, alcanzaban velocidades de más que 160 km/h (100 MPH).

 

Desde carreras sobre pistas de madera hasta subidas por cuestas y eventos de resistencia, esta galería rinde tributo a las acrobacias iniciadas por los conductores independientes de principios del siglo veinte. Estas se centraban alrededor de la camaradería, la búsqueda de emociones fuertes y el espíritu competitivo que impulsaba la cultura de motociclismo de la época.

La Cultura Custom

Harley Davidson® Museum

Esta galería está dedicada a la expresión y creatividad personal que penetra toda la cultura Harley-Davidson. No fue sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial que las personas empezaron el movimiento de personalización que conocemos hoy y esta galería cuenta esta hisoria.

 

Desde motocicletas básicas hasta prendas de vestir con actitud; sin saberlo, estos vanguardistas crearon la imagen de los “forajidos”. Este pequeño movimiento rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural, gracias a la máquina sensacionalista de historias de Hollywood. No te pierdas la creación Custom “King Kong” con dos motores, ¡qué mide más de 4 metros (13 pies) de largo!

La Galería de Experiencias

Harley Davidson® Museum

Para algunos de ustedes, este es el momento que han estado esperando. Así es, súbete a una de las motocicletas que están en esta galería.

 

Siente la historia de las motocicletas en están en esta galería las mismas que están presentes para que te sientes en ellas, las toques y las admires. Y mientras estés sentado en el asiento de una de estas motocicletas legendarias, disfruta de un video que te permitirá sentir lo que significa rodar por los grandes caminos de América y la camaradería que es el corazón de la experiencia Harley-Davidson.

Las Mujeres al Volante

Harley Davidson® Museum

“Hace algunos años, una muchacha conduciendo una motocicleta causaba sensación, pero hoy las vemos conduciendo por la carretera y operando su motor como debe ser. Hoy hasta tenemos clubes que están compuestos solamente de mujeres. Ellas disfrutan de este deporte en grande”. The Motorcyclist, Junio de 1940

 

Las mujeres han conducido motocicletas Harley-Davidson desde los comienzos de este deporte. Buscando su independencia e impulsadas por el deseo de hacer algo nuevo y emocionante, las conductoras femeninas se aventuraron por los caminos sin mirar atrás.

 

Desde la década de los 80s, el número de mujeres participantes en el motociclismo ha aumentado significativamente. Hoy hay más clubes femeninos que antes, planificando eventos y proporcionando gran camaradería. Las conductoras continúan encontrando su inspiración en sus motocicletas, en el camino abierto y en sus compañeras de viaje.

The Serial Number One motorcycle is the oldest vehicle in the Harley-Davidson Archives collection.
VIP Tour at Harley-Davidson Motor Company Headquarters
Juneau Avenue, Harley-Davidson Motor Company Headquarters
Engine Room at the Harley-Davidson Museum®

EXPERIENCIAS DE ENSUEÑO DE 2016 DE
HARLEY-DAVIDSON MUSEUM®

Lo mejor de lo mejor. Las experiencias de firma de Harley-Davidson para los que realmente viven la leyenda. Exclusivo, inolvidable, el viaje de su vida. ¿Qué mejor manera de conmemorar un camino muy transitado que con un excepcional y nuevo viaje?

 

Dos fechas de 2016 están programadas para un paquete de tres noches en Milwaukee, Wisconsin, ciudad natal de Harley-Davidson: 15 – 18 de junio y 30 de noviembre – 3 de diciembre. La experiencia de ensueño está limitada a 20 personas, con un requisito de edad mínima de 18 años.

 

Cada paquete de experiencia de ensueño premium incluye:

  • Acceso VIP a archivos del museo y al área de almacenamiento de motocicletas con un tour tras bambalinas a cargo de un miembro del personal de archivos.
  • Paseo íntimo por el museo y almuerzo en el bar y restaurante MOTOR® con el museo VP Bill Davidson.
  • Tour VIP en la sede de Harley-Davidson Motor Company®, que incluye el almuerzo y privilegios en la tienda de compras de empleados de la Avenida de Juneau.
  • Recibir un descuento para la tienda en el Museo de H-D.
  • Cada paquete incluye un remache de acero de 3" Living the Legend™ con un mensaje personal grabado.
  • Disfrute de tres noches de alojamiento deluxe en el Hotel Iron Horse, incluido el aparcamiento para un vehículo y un cupón de desayuno en el restaurante Iron Horse Library.
  • Transporte para tres días.

La experiencia en junio incluye:

  • Degustación de alimentos y bebidas con el Chef Josh en MOTOR.
  • Inauguración de la exposición de verano, Arrancones: Tiempo veloz de América seguida del tradicional fish fry de Wisconsin.

La experiencia de diciembre incluye:

  • Cena y entretenimiento de vacaciones.
  • Shopping privado y cena en un local concesionario de Harley-Davidson.

Individual: $2,770.00

Parejas: $3,570.00

 

Para obtener información adicional o reservar su lugar, llame a Courtney al 414-287-2784.

 

Direcciones y Estacionamiento

Harley-Davidson Museum

400 W Canal St

Milwaukee, WI 53201

 

UBICACIÓN Y HORARIO

 

Horario del museo

Lunes-Miercoles 10 AM - 6 PM

Jueves 10 AM - 8 AM

Viernes-Domingo 10 AM - 6 PM

 

Horario de la tienda

Ubicada al otro lado del museo

Lunes-Miercoles 10 AM - 6:30 PM

Jueves 10 AM - 8:30 PM

Viernes-Domingo 10 AM - 6:30 PM

Servicios accesibles a nuestros invitados

El Museo Harley-Davidson tiene acceso para los discapacitados y cumple con todos los requisitos de la A.D.A. No dudes en traer tu propia silla de ruedas. En el vestíbulo de la entrada principal hay una cantidad limitada de sillas de ruedas de cortesía. Se proporcionan por orden de llegada. Adicionalmente en el mostrador de admisión hay disponibles dispositivos de escucha asistida.

 

Coches para bebés

Los coches para bebés son bienvenidos. Recomendamos que uses coches pequeños para navegar más fácilmente por las áreas más concurridas.

 

Ubicado convenientemente cerca de la I-94, encontrarás el museo en el cruce de las calles 6th y Canal. Hay estacionamiento gratis para aproximadamente 500 autos o 1000 motocicletas en las calles del museo y en los jardines de estacionamiento que están al frente del museo. La entrada a los jardines de estacionamiento está en la calle Canal. No se permite el estacionamiento nocturno ni acampar en el sitio.

 

¿Estás planificando un viaje al museo? Descarga una guía de viaje que se puede imprimir (PDF, en Inglés) con direcciones e información de estacionamiento.