NEWS


BACK

HARLEY-DAVIDSON REVELA PROJECT LIVEWIRE™, LA PRIMERA MOTOCICLETA ELÉCTRICA HARLEY-DAVIDSON

NUEVA YORK (19 de junio de 2014) – H-D invita a los consumidores a rodar, experimentar y dar forma al futuro de esta nueva motocicleta

La innovación se encuentra con la tradición. El día de hoy, Harley-Davidson® (NYSE:HOG) revela el Project LiveWire, la primera motocicleta eléctrica Harley-Davidson.

En un esfuerzo de la empresa por conservar un enfoque de desarrollo de producto dirigido por el cliente, a principios de la próxima semana, algunos de los clientes de todo el país podrán rodar y proporcionar sus opiniones sobre la motocicleta, ayudando a forjar el futuro de la primer motocicleta eléctrica Harley-Davidson de todos los tiempos.

Aunque no saldrá a la venta inmediatamente, Project LiveWire está específicamente diseñado con el fin de obtener una perspectiva de las expectativas de los motociclistas sobre una motocicleta eléctrica Harley-Davidson.

“Los Estados Unidos de Norteamérica siempre han hecho su mejor esfuerzo en materia de reinvención”, dijo Matt Levatich, Presidente y Director de Operaciones de Harley-Davidson Motor Company. “Por lo tanto, Harley-Davidson se ha reinventado muchas veces en su historia, con clientes que nos dirigen a cada paso que damos. Project LiveWire es otro emocionante momento de nuestra historia dirigido por los clientes”.

Inspirados por su tradición, la Experiencia Project LiveWire invita a los clientes a probar la conducción, a proporcionar sus opiniones y a conocer más acerca de la historia de la motocicleta. Incluso, aquéllos quienes nunca han conducido una, tendrán la oportunidad de sentir la potencia del Project LiveWire a través de la experiencia de simulación de manejo Jumpstart.

Habrá una gira en 2014 por todo Estados Unidos de Norteamérica que iniciará en la Ruta 66. Visitaremos a más de 30 concesionarios Harley-Davidson a partir de ahora y hasta que concluya el año. En 2015, la Experiencia del Project LiveWire seguirá en los Estados Unidos de Norteamérica y se expandirá a Canadá y Europa.

“Esto constituye muchos sucesos recientes de reinvención para Harley-Davidson”, comentó Levatich. “En los últimos años, hemos expandido nuestro alcance para servir a una sociedad cada vez más diversa, también hemos reinventado nuestro enfoque hacia el desarrollo y la fabricación de productos. Esto ha dado como resultado productos vanguardistas tales como lanzamiento reciente de motocicletas Touring del Project Rushmore, los modelos Street 500 y 750 y la revelación del Project LiveWire”.

Un enfoque innovador que aumentará las posibilidades de libertad personal
Esta nueva y emocionante rodada une la tradición del diseño de la empresa con la tecnología más avanzada para brindar una nueva expresión del aspecto, sonido y sensación de la firma Harley-Davidson.

“Project LiveWire es más como la primera guitarra eléctrica – y no como un auto eléctrico”, comentó Mark-Hans Richer, Vice-Presidente Senior y Director de Mercadotecnia de Harley-Davidson Motor Company. “Esto es una expresión de individualidad y estilo icónico que resulta en algo eléctrico. Project LiveWire ocupará los encabezados para nosotros como empresa y como marca”.

La motocicleta ofrece una experiencia de conducción instintiva con una aceleración potente y un nuevo sonido inconfundible.

“El sonido es la parte distintiva de la emocionante sensación”, comentó Richer. “Piensa en un jet de combate en un portaaviones. El sonido único del Project LiveWire fue diseñado para distinguirse del que se genera por el motor de combustión interna y otras motocicletas eléctricas del mercado”.

Los plazos de disponibilidad al por menor del Project LiveWire estarán influidos por las opiniones vertidas por nuestros motociclistas junto con la gira de la Experiencia Project Livewire.

“Ofrecemos una experiencia de motociclismo libre de excusas en todo lo que hacemos y estamos dirigidos por lo que nuestros clientes nos indican que importa más”, comentó Richer. “Dado que la tecnología de los autos eléctricos está en rápida evolución, nos emociona saber más de los motociclistas a través de la Experiencia Project LiveWire, para comprender completamente la definición del éxito en este mercado, mientras la tecnología sigue evolucionando.”

Ayudamos a conservar y renovar la libertad de rodar durante generaciones
Ya que rodar en espacios amplios es uno de los mejores aspectos del motociclismo, la sustentabilidad sigue siendo un enfoque estratégico medular en Harley-Davidson.

“Conservar el ambiente de motociclismo es importante para todos nosotros”, dijo Levatich. “El Project LiveWire” es sólo un elemento de nuestros esfuerzos por conservar y renovar la libertad de rodar para las próximas generaciones. Como una empresa que ha visto el éxito durante 111 años, creemos en términos generacionales sobre nuestros grandes ambientes para rodar para los siguientes 111 años.”

Los entusiastas pueden conocer más detalles sobre Project LiveWire, así como fechas y lugares específicos de la Experiencia Project LiveWire en projectlivewire.com. Harley-Davidson también invita a todo aquél que esté interesado en las posibilidades del futuro a que siga y se involucre con la empresa en nuestros canales de redes sociales, como lo es Facebook, Twitter e Instagram.

Volver al início   VERSIÓN PARA IMPRIMIR