NEWS


BACK

Harley-Davidson anuncia una campaña de seguridad en ciertos modelos 2014 la situación afecta los sistemas de embrague hidráulicos

Milwaukee (16 de octubre de 2013) - Harley-Davidson (NYSE: HOG) está tomando medidas inmediatas para resolver posibles problemas de seguridad al anunciar una campaña de seguridad en ciertas motocicletas Touring 2014 equipadas con sistema de embrague hidráulico, lo que podría representar un riesgo para la seguridad de motociclistas y/o pasajeros. Esta campaña de seguridad incluye un aviso para que los propietarios no utilicen motos afectadas y para que los concesionarios Harley-Davidson no hagan entrega de motos afectadas hasta que las mismas sean reparadas.

“La seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad más importante”, dijo Tony Wilcox, Gerente General de Entrega de Motocicletas Nuevas de Harley-Davidson “Hemos identificado posibles problemas de seguridad y estamos tomando medidas inmediatas para avisar a nuestros clientes y concesionarios. La inspección y reparación de estas motocicletas es extremadamente importante así que, es esencial que nuestros clientes con vehículos afectados se comuniquen con sus concesionarios de inmediato. Les pedimos una disculpa por esta circunstancia. La empresa se compromete a corregir el problema y a proporcionar a los clientes la experiencia de calidad y servicio que esperan”

El retiro afecta a 25,185 motocicletas Touring, modelos FLHTCU, FLHTK, FLHTP, FLHX, FLHXS, FLHTKSE y FLHRSE, y 3,861 Softail® CVOs y Trikes, modelos FLHTCUTG, FXSBSE y FLSTNSE, fabricadas entre el 3 de mayo de 2013 y el 14 de octubre de 2013.

Algunas de estas motocicletas pueden presentar una situación en la que el sistema de embrague hidráulico puede perder la capacidad de generar un levantamiento suficiente para soltar el embrague. Si el embrague no se suelta como se desea, el motociclista puede tener la dificultad de frenar o detener la motocicleta, lo que puede provocar un accidente. Harley-Davidson ha anunciado una campaña de seguridad para reparar las motocicletas afectadas.

La empresa está tomando la medida adicional de emitir un aviso a motociclistas con unidades afectadas, de no conducir estas unidades debido a los posibles problemas de seguridad que puedan presentarse. La empresa desea que los propietarios de motocicletas afectados se comuniquen con un concesionario autorizado de Harley-Davidson de inmediato para programar una inspección. El concesionario recogerá, inspeccionará y realizará las reparaciones necesarias sin ningún costo para el propietario. Las reparaciones se han identificado y deben tardar menos de una hora.

Sobre Harley-Davidson Motor Company
Harley-Davidson Motor Company produce motocicletas personalizadas, de gran cilindrada y turismo y ofrece una línea completa de partes, accesorios, para motocicleta, trajes para motociclista, ropa y artículos promocionales de la marca Harley-Davidson. Para conocer más información, visita la página en Internet de Harley-Davidson en www.harley-davidson.com.
Volver al início   VERSIÓN PARA IMPRIMIR