NEWS


BACK

WILLIE G. DAVIDSON, DIRECTOR PRINCIPAL DE DISEÑO DE HARLEY-DAVIDSON SE RETIRA DESPUÉS DE UNA LEGENDARIA CARRERA DE 49 AÑOS

MILWAUKEE (16 de marzo de 2012) - Willie G. seguirá involucrado como embajador de la marca y en Proyectos especiales de diseño como Director principal emérito de diseño.

El visionario de la industria del motociclismo fundó el inigualable Grupo de Diseño de motocicletas y estableció la preeminencia de la Compañía en el liderazgo de diseño

Después de casi 50 años como Director de Diseño, Willie G. Davidson se retira de Harley-Davidson (NYSE:HOG) el 30 de abril de 2012.

Willie G., Primer Vicepresidente y Director principal de Diseño es ampliamente conocido como una leyenda en el mundo del motociclismo y del diseño de motocicletas. Continuará involucrado con la compañía como embajador en los rallys y eventos de motocicletas, y por medio de Proyectos especiales de diseño como Director principal emérito de diseño.

Willie G. Davidson

“A lo largo de mi vida he tenido la suerte de tener la oportunidad de combinar mi pasión por el diseño con el amor por esta increíble marca que corre profundamente por mis venas”, dijo Willie G. “Mi mayor recompensa ha sido ver el impacto que tienen nuestras motocicletas en la vida de nuestros clientes. Todo lo que hacemos con respecto al estilo se basa en la idea de que la forma sigue a la función, pero que ambas responden a lo emotivo”.

A lo largo de su carrera, Willie G., de 78 años de edad, creó un equipo de diseño en Harley-Davidson que estableció el liderazgo, sin competencia, de la compañía en las motocicletas estilo Custom, Cruiser y Touring. Actualmente, el Departamento de diseño es dirigido por Ray Drea, Vicepresidente y Director de diseño, quien lleva 19 años en la compañía, y que ha trabajado colaborando con Willie G. en el desarrollo de numerosos vehículos emblemáticos.

“Ha sido mi privilegio trabajar junto a muchas personas increíblemente talentosas en esta compañía y tengo gran confianza de que el futuro del liderazgo de Harley-Davidson en el diseño continuará aumentando su preeminencia”, dijo Willie G. “Espero compartir mi tiempo con los motociclistas en los rallys y seguir involucrado en los Proyectos especiales de diseño”.

“Pocos individuos tienen el tipo de impacto sobre una organización, una marca y un estilo de vida como el que ha tenido Willie G.”, comentó Keith Wandell, Presidente y Director ejecutivo de Harley-Davidson, Inc. “Todos los amantes del motociclismo tienen mucho que agradecerle a su visión y talento; y su presencia ha sido una bendición para todos nosotros. Su legado continuará creciendo, gracias al talento que él ha cultivado en el estudio de diseño de Harley-Davidson”.

Durante largo tiempo, Willie G. ha sido el embajador de Harley-Davidson en los rallys de todo el mundo: Reuniéndose con los motociclistas, platicando con los clientes, dejando su famosa firma en chaquetas y dando el ejemplo de estar cerca del cliente, lo que se ha convertido en una de las características distintivas de la compañía.

Como nieto de uno de los fundadores de la compañía, William A. Davidson e hijo de William H. Davidson, su segundo presidente, Willie G. se unió a la compañía en 1963 como su primer Jefe de estilo. Con la responsabilidad por la apariencia de todas las motocicletas Harley-Davidson, las motocicletas emblemáticas que produjo el equipo del estudio de estilo de Willie G. incluyen los modelos Super Glide, que en 1971 estableció la categoría Custom de fábrica, Low Rider, Heritage Softail Classic, Fat Boy, V-Rod y Street Glide. Él es uno de los 13 ejecutivos de Harley-Davidson que compraron la compañía a AMF, Inc. en 1981.

1971 Super Glide

Antecedentes de nuestra compañía
Harley-Davidson, Inc. es la compañía matriz de Harley-Davidson Motor Company y de Harley-Davidson Financial Services (Servicios financieros Harley-Davidson). Harley-Davidson Motor Company produce motocicletas Custom, Cruiser y Touring de gran cilindrada y ofrece una línea completa de piezas, accesorios, equipo personal de motociclismo, prendas de vestir y mercancía general Harley-Davidson. Harley-Davidson Financial Services ofrece financiamiento para los mayoristas y para las ventas al detalle, así como seguros, servicio extendido y otros planes de protección y programas de tarjetas de crédito para los concesionarios y motociclistas Harley-Davidson en EE. UU., Canadá y algunos países europeos seleccionados. Para obtener más información, visita el sitio web Harley-Davidson en www.harley-davidson.com.

Volver al início   VERSIÓN PARA IMPRIMIR