harley-davidson
museum®

MILWAUKEE, USA

Harley-Davidson Museum®
Harley-Davidson Museum®

El Museo Harley-Davidson, con casi 105 años de historia y situado en el centro urbano de Milwaukee, abrió sus puertas al público el sábado 12 de julio de 2008. Los casi 40000 metros cuadrados del museo añaden una nueva dimensión a la experiencia Harley-Davidson. Los visitantes pueden sentir la libertad, camaradería y orgullo que los moteros Harley-Davidson experimentan cada vez que arrancan su moto.

 

Cada galería y cada artículo de exposición son testimonio de las motocicletas legendarias, las personas que las construyeron y, por supuesto, de cada persona que sintió la potencia de su motor en un largo tramo de asfalto.

 

En el museo H-D podremos:

  • Recorrer las salas de exposición que relatan la historia de las extraordinarias personas, productos, historia y cultura de Harley-Davidson. Además de una fantástica colección de motocicletas, podemos ver historias en fotografías, vídeos, prendas, documentos originales y otros artículos.
  • Admirar una parte de los Archivos nunca antes presentados al público, con más de 450 motocicletas y miles de artefactos que el equipo de los Archivos elige para las exposiciones.
  • Leer mensajes personalizados de personas de todo el mundo en los remaches Living the Legend, que encontramos en las paredes y plazas Living the Legend.
  • Paear por los 80.000 metros cuadrados del solar del museo, disfrutar del paseo por el río o, simplemente, sentarse y admirar el paisaje urbano de Milwaukee.
  • Ver los exclusivos artículos de la tienda, inspirados en el museo.
  • Examinar la arquitectura industrial y la atención al detalle del interior y exterior de los tres edificios del museo.

DRAG RACING: AMERICA'S FAST TIME - Exposición Especial

Harley Davidson® Museum

Del 17 de junio al 5 de septiembre de 2016, The Garage

Métete en la piel de unos científicos geniales y totalmente locos por la velocidad para ver cuánta sangre, sudor y aceite de codo ponen los preparadores en sus máquinas (de dos y cuatro ruedas) para ganar en su lucha contra el cronómetro. Descubre su trayectoria, desde sus humildes comienzos en oscuros callejones hasta las brillantes luces del podio, cuando la pasión por la velocidad entró de lleno en la cultura popular. 

UN DÍA EN LAS CARRERAS: FOTOS DESDE LAS PISTAS DE FLAT TRACK - Exposición Especial

Harley Davidson® Museum

Del 22 de enero al 5 de septiembre de 2016, The Bridge Gallery

Este gran fotógrafo de las carreras de Flat Track te lleva desde los boxes hasta las gradas para documentar toda la intensidad y la emoción que se vive en las pistas de competición. A lo largo de su carrera, Dave Hoenig ha cubierto más de 1000 competiciones, captando todo el ambiente, las emociones y el compañerismo que se viven en los circuitos en los días de competición. 

MÁQUINAS DE COMPETICIÓN, DE LA KR A LA XR - Exposición Especial

Harley Davidson® Museum

Desde el 22 de enero de 2016, Design Lab

El Design Lab del Harley-Davidson Museum vuelve a abrir sus puertas, esta vez centrándose en el trabajo que llevó a cabo el esforzado equipo de ingenieros de Harley-Davidson para crear las legendarias motos que dominaron las pistas de competición en los años 50, 60 y 70. Esta exposición muestra hasta qué punto máquina y hombre se fusionan para hacer del Equipo de Competición de Harley-Davidson la fuerza dominante en los circuitos.

MUJERES A LOS MANILLARES

Harley Davidson® Museum

"Hace algunos años, ver una chica montada en una motocicleta habría sido un espectáculo, pero hoy día las vemos por todas las carreteras y al manillar de sus motos como cualquier otro aficionado. Actualmente tenemos clubs formados por mujeres, que disfrutan intensamente de su afición." The Motorcyclist, junio de 1940.

 

Ha habido mujeres al manillar de las motos Harley-Davidson desde los primeros días. Buscando independencia e impulsadas por el deseo de algo nuevo y apasionante, las mujeres se echaron a la carretera y no volvieron la vista atrás.

 

Desde los años 80, el número de mujeres aficionadas a la moto ha aumentado enormemente. Existen más clubs que nunca, que organizan eventos y fomentan la camaradería. Las mujeres moteras siguen encontrando inspiración en las motos, la carretera y entre ellas.

 

El museo Harley-Davidson rinde homenaje a las mujeres moteras en una nueva exposición que se inauguró a comienzos de mayo. Presenta dos motos únicas, pertenecientes a dos entusiastas mujeres, junto con las prendas y otros recuerdos que ilustran la historia de las mujeres que las montaron.

GALERÍA DE MOTOCICLETAS, PARTE 1: 1903-DÉCADA DE 1940

Harley Davidson® Museum

Al comenzar el recorrido por el Harley-Davidson Museum®, nos encontraremos en el segundo piso del museo, contemplando una hilera de motos de tres pies de ancho y 180 de largo. Con estas motos comienza la historia de los primeros cincuenta años de la empresa.

 

Todas las motos de la galería se eligieron específicamente por su historia, así como por ser expresiones únicas de los atributos clave de Harley-Davidson: belleza, prestaciones, funcionalidad y estilo.

EL VIAJE DE HARLEY-DAVIDSON, PARTE 1

Harley Davidson® Museum

A lo largo del lateral este del segundo piso encontramos cinco galerías conectadas entre sí, diseñadas para ilustrar las cinco primeras décadas de la apasionante historia de Harley-Davidson.

 

Nuestra historia comienza en la galería situada más al sur, con la moto que suele conocerse como "Número de Serie Uno". Es la motocicleta Harley-Davidson® más antigua que ha llegado hasta nosotros, y se remonta a los primeros años de la empresa. Si continuamos hacia el norte, cada galería nos habla sobre las personas, productos, cultura e historia que han hecho de Harley-Davidson Motor Company la leyenda que es hoy.

 

Entre las historias destacadas se incluye el lanzamiento de una red global de distribuidores independientes; la contribución de la Motor Company al esfuerzo de guerra de Estados Unidos en las dos contiendas mundiales; la emergencia del color y el estilo a mediados de los años 20, y la imposible de olvidar Knucklehead, la moto que definió el estilo que hoy conocemos.

GALERÍA DE MOTICICLETAS, PARTE 2: DESDE LOS AÑOS 40 HASTA HOY

Harley Davidson® Museum

Esta exposición presenta motos desde finales de la década de 1940 hasta la actualidad, en formación de tres. Estos vehículos son la continuación de la galería de motocicletas que comenzó en el nivel superior.

EL VIAJE DE HARLEY-DAVIDSON, PARTE 2

Harley Davidson® Museum

Al bajar las escaleras para continuar el recorrido, entramos en otro conjunto de galerías que presentan la historia más reciente de Harley-Davidson.

 

A los pies de la escalera vemos un diorama que recrea un escaparate de un distribuidor Harley-Davidson® en 1951. Al recorrer las galerías, experimentaremos algunos de los grandes éxitos y desafíos de Harley-Davidson en los últimos años, desde el lanzamiento del modelo Sportster® en 1957 hasta la fusión con AMF en 1969.

 

No podemos dejar pasar el vídeo de pantalla triple que relata la valiente historia de todos los implicados en la recompra de la empresa de manos de AMF para volver a hacerse con el control del destino de Harley-Davidson.

SALA DE MOTORES

Harley Davidson® Museum

Al entrar en esta galería, es imposible pasar por alto la exposición Exploded Bile. Esta Knucklehead de los años 40, totalmente despiezada, es un plano mecánico hecho realidad. La exposición resalta los elementos de diseño y estilo que definen a las motos Harley-Davidson®.

 

En la pared norte se encuentra nuestra versión de un árbol genealógico. Contra el fondo naranja, los motores expuestos ilustran la evolución del motor Harley-Davidson, desde la primera a la última versión. Distribuidos por el resto de la galería encontramos muestras interactivas sobre elementos mecánicos de los motores.

LABORATORIO DE DISEÑO

Harley Davidson® Museum

Las paredes de cristal esmerilado de esta galería presentan el testimonio de la incesante evolución de Harley-Davidson en busca de una calidad y diseño sin compromisos.

 

Desde un cuaderno de notas de diseño manuscrito que data de los años 40 hasta el prototipo original en arcilla de la V-Rod® de 2002, aquí podemos seguir las distintas influencias en los diseños Harley-Davidson. Esta exposición abarca los primeros departamentos de ingeniería y el primer Departamento de Estilo, creado en 1963, hasta llegar al actual Centro de Desarrollo de Productos Willie G. Davidson.

CLUBS Y COMPTETICIONES

Harley Davidson® Museum

El tema de la mayor parte de esta galería es la competición. Más rápido. Más alto. Más lejos. Con trece pies de altura, una réplica de una pista de madera presenta cinco motos de carrera Harley-Davidson® vintage. La exposición presenta la pista de madera de cuarenta y cinco grados que permitía a los corredores alcanzar, sin frenos, velocidades superiores a 160 km/h.

 

Desde carreras sobre madera y escaladas de colinas, hasta excursiones moteras y eventos de resistencia, esta galería rinde tributo a los pioneros movimientos a comienzos del siglo veinte que impulsaron la camaradería, búsqueda de emociones y espíritu competitivo de la cultura motera de la época.

CULTURA CUSTOM

Harley Davidson® Museum

Esta galería está dedicada a la expresión y creatividad personal características de la cultura Harley-Davidson. Aunque los primeros aficionados comenzaron a personalizar sus motos a comienzos del siglo XX, el movimiento de customización individual que conocemos hoy comenzaría después de la segunda guerra mundial.

 

A partir de las motos más sencillas hasta las prendas elegidas, estos inconformistas crearon sin saberlo una imagen de "fuera de la ley". Este pequeño movimiento no tardó en convertirse en un fenómeno cultural gracias a Hollywood. No podemos dejar de ver la "King Kong", una custom con dos motores de casi 13 pies de longitud.

GALERÍA DE EXPERIENCIAS

Harley Davidson® Museum

Para algunos de nosotros, éste es el momento que esperábamos. Así es: podemos montar en una de las muchas motocicletas que habitan la galería.

 

Las motos de esta galería, elegidas por su distinta escala, están para que nos sentemos sobre ellas, las toquemos y admiremos y sintamos la historia. Mientras se sienta a lomos de una de estas motos legendarias, admire el vídeo que le permite vivir las grandes carreteras de Norteamérica y la camaradería que constituye el corazón de la experiencia Harley-Davidson.

The Serial Number One motorcycle is the oldest vehicle in the Harley-Davidson Archives collection.
VIP Tour at Harley-Davidson Motor Company Headquarters
Juneau Avenue, Harley-Davidson Motor Company Headquarters
Engine Room at the Harley-Davidson Museum®

HARLEY-DAVIDSON MUSEUM®
2016 DREAM EXPERIENCES

Lo mejor de lo mejor. Experiencias Harley-Davidson auténticas para los que quieren vivir de verdad la leyenda. Un viaje único en la vida, exclusivo, inolvidable. ¿Qué mejor manera de conmemorar una célebre carretera que con un excepcional nuevo viaje?

 

Se han reservado dos fechas en 2016 para un paquete de tres noches de alojamiento en la cuna de Harley-Davidson de Milwaukee, Wisconsin: Del 15 al 18 de junio, del 30 de noviembre al 3 de diciembre. La Dream Experience está limitada a 20 personas mayores de edad (18 años).

 

Cada paquete Premium Dream Experience incluye:

  • Acceso VIP a los archivos del museo y la zona de almacenamiento de las motos, con una visita a las "bambalinas" con un guía del personal de los archivos.
  • Paseo privado por el museo y comida en el MOTOR® Bar & Restaurant con el vicepresidente del museo, Bill Davidson.
  • Recorrido VIP por la sede principal de la Harley-Davidson Motor Company®, con comida y privilegios en las compras que hagas en la Tienda para Empleados de Juneau Avenue.
  • Un descuento especial para The Shop en el H-D Museum.
  • Cada paquete incluye un emblema de acero de 3" "Living the Legend™", grabado con el mensaje personal que quieras.
  • Disfruta de un alojamiento exclusivo durante tres noches en el Iron Horse Hotel, que incluye parking para un vehículo y un bono de desayuno para el restaurante Iron Horse Library.
  • Transporte durante los tres días.

La Experiencia de junio incluye:

  • Comida y bebida con el Chef Josh en el restaurante MOTOR.
  • Recepción inaugural de la exposición de verano, Drag Racing: America’s Fast Time seguida de una fritura de pescado tradicional de Wisconsin.

La Experiencia de diciembre incluye:

  • Cena y entretenimiento propios de las fiestas.
  • Sesión privada de compras y cena en el concesionario Harley-Davidson local.

Una persona: 2.770,00 $

Parejas: 3.570,00 $

 

Si quieres más información o quieres reservar tu plaza, llama a Courtney al 414-287-2784.

Map of the Harley Davidson® Museum

Indicaciones y aparcamiento

Harley-Davison Museum
400 W Canal St
Milwaukee, WI 53201

 

SITUACIÓN Y HORARIO

 

Horario del museo
Lunes-miércoles 10 AM - 6 PM
Jueves 10 AM - 8 PM
Viernes-domingo 10 AM - 6 PM

 

Horario de la tienda
Situado al otro lado del Museo
Lunes-miércoles 10 AM - 6:30 PM
Jueves 10 AM - 8:30 PM
Viernes-domingo 10 AM - 6:30 PM

 

 

Indicaciones y aparcamiento
Harley-Davison Museum
400 W Canal St
Milwaukee, WI 53201

 

SITUACIÓN Y HORARIO

Horario del museo
Lunes-miércoles 10 AM - 6 PM
Jueves 10 AM - 8 PM
Viernes-domingo 10 AM - 6 PM

 

Horario de la tienda
Situado al otro lado del Museo
Lunes-miércoles 10 AM - 6:30 PM
Jueves 10 AM - 8:30 PM
Viernes-domingo 10 AM - 6:30 PM

 

Indicaciones y aparcamiento
Harley-Davison Museum
400 W Canal St
Milwaukee, WI 53201

 

SITUACIÓN Y HORARIO

Horario del museo
Lunes-miércoles 10 AM - 6 PM
Jueves 10 AM - 8 PM
Viernes-domingo 10 AM - 6 PM

 

Horario de la tienda
Situado al otro lado del Museo
Lunes-miércoles 10 AM - 6:30 PM
Jueves 10 AM - 8:30 PM
Viernes-domingo 10 AM - 6:30 PM

Accesibilidad para los visitantes

El Museo Harley-Davidson es accesible para personas con minusvalía y cumple todas las normas de la A.D.A. Traiga su propia silla de ruedas. También existe un número limitado de sillas de ruedas de uso gratuito situadas en el hall en la entrada principal. La asignación se realizará por estricto orden de llegada. También existen dispositivos de escucha en el mostrador de entrada.

 

Sillas de bebé

Puede traer su silla de bebé. Recomendamos que sean de pequeño tamaño para moverse con facilidad en las zonas con mayor número de visitantes.

 

Situado a la salida de la l-94, encontrará el museo en el cruce de las calles Canal y Sexta. Aparcamiento gratuito para aproximadamente 500 coches o 1.000 motos en las calles de los terrenos del museo y en los aparcamientos situados al otro lado de la calle. La entrada al aparcamiento Parking Gardens es desde Canal Street. No se permite acampar ni aparcar durante la noche en los terrenos del museo.

 

¿Está preparando un viaje al Museo? Descargue la guía imprimible (PDF, 1,5MB) con indicaciones e información para aparcar.